Con un buen ritmo y una excelente coordinación, el personal del Área Sanitaria Malargüe, la Oficina de la Legislatura y voluntarios del municipio lograron vacunar alrededor de 300 personas este fin de semana largo. Los operativos incluyeron a los trabajadores de de prensa, casino, justicia, turismo, farmacia, docentes y celadores mayores de 20 años además de los turnos dados para ese día.
Jésica Laferte, encargada de la logística del operativo y referente de la oficina de la Legislatura, contó con mucha alegría que en pocas horas cumplieron con el objetivo propuesto para estos días. En este sentido, agradeció a todas las personas que con mucha predisposición y una excelente labor llevaron adelante esta acción.
Conociendo algunos casos puntuales en donde las personas que presentan síntomas compatibles con el coronavirus o que no pudieron asistir a la vacunación el fin de semana que pasó, Laferte explicó que éstos vecinos deberán presentarse en el Polideportivo, de lunes a viernes de 14 a 17 horas, con DNI y declaración jurada en mano -que los habilita en cada uno de los sectores-, en calidad de turno atrasado para recibir la dosis correcta.
Aprovechó la ocasión para contar que continúan desarrollando con éxito la campaña de vacunación en la zona rural con la colaboración de la Coordinación de Distrito y para la cuál, especificó que ya están inscribiendo a mayores de 18 años en la oficina de la Legislatura.
Adelantó muy entusiasmada que también están preparando los operativos para llegar a la zona rural con AstraZeneca y aclaró que quienes recibieron la primera dosis de Sputnik V serán traídos nuevamente a la Ciudad para colocarse la segunda vacuna, considerando que deben recibir ambas dosis de la misma marca.