Argentina venció con un categórico 3-0 a Chile por la 7ª fecha de las eliminatorias 2026. Alexis MacAllister, Julián Alvarez y Paulo Dybala fueron los autores de los goles albicelestes.
Tras un primer tiempo muy parejo en las acciones, Argentina tuvo mayor tiempo la pelota, por momentos dominó el campo pero no logró encontrar los caminos para abrir la cuenta. Por el lado visitante, en el cierre de la primera mitad, el cabezazo de Catalán llevó zozobra a la última lína albiceleste que logró resolver con la solvencia de un seguro Cristian Romero, que tras pegar la pelota en el palo, capturó el rebote y jugó con su pecho para dejarla en poder del Dibu.
En el segundo tiempo, el tempranero gol del volante Alexis MacAllister le posibilitó a Argentina, jugar con más calma, regular el partido y encontrar más espacios.
Con la ventaja, Chile se adelantó unos metros en el campo de juego, pero careció siempre de profundidad y conexión como para pensar en un hipotético empate provisorio.
Argentina, no pudo por la vía aérea y lo intentó a través de remates de media distancia. Así, el delantero del Atlético de Madrid, Julián Álvarez sacó un zurdazo que con complicidad del travesaño se convirtió en el segundo gol albiceleste.
Los jugadores argentinos que fueron recambio entraron con un hambre de gol que se evidenció cuando apareció Paulo Dybala, en el anochecer del juego para poner el broche de oro a una noche llena de festejos.
Fuente: Diario Jornada