Hace unas semanas, desde el Gobierno de la Provincia se anunció la vacunación para embarazadas consideradas pacientes de riesgo pero esta mañana el Dr. Francisco Pinol, referente del Área Sanitaria Malargüe, informó que se ha determinado que puedan acceder a este beneficio todas las mujeres que se encuentren atravesando un embarazo sea, o no, una paciente de riesgo.
Para ello comunicó que las interesadas en recibir voluntariamente la vacuna, deberán solicitarle al profesional que esté realizando el seguimiento del embarazo un certificado médico/obstétrico en donde se solicite la aplicación de la misma. Luego la paciente deberá inscribirse y adjuntar -sin excepción- esa documentación en la inscripción y presentarlo personalmente el día del turno.
En la página del Gobierno de Mendoza se detalla que podrán acceder las mujeres embarazadas (en cualquier trimestre) que tengan entre 18 y 39 años. Esta etapa de vacunación se suma a la de profesionales de la salud que ya abarca a mayores de 18 años y a los adultos mayores de 40 años.