La Selección Argentina realizó este domingo el último entrenamiento, previo al viaje a Barranquilla para enfrentar a Colombia, en un encuentro por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, que se llevará a cabo el próximo martes.
El entrenador del conjunto “Albiceleste”, Lionel Scaloni, deberá definir si decide darle descanso a Nicolás González (golpe en el talón) y Alexis Mac Allister (sobrecarga en el aductor) o si, finalmente, opta por mantenerlos entre los titulares. Ambos jugadores debieron ser sustituidos por lesión en el partido disputado en el Monumental ante Chile, el pasado jueves, que terminó con victoria por 3-0 para el combinado nacional.
Ante esta situación, el DT argentino piensa en las variantes que tiene tanto en la banda izquierda ofensiva, como en el mediocampo, en caso de que no puedan estar disponibles. «El equipo está bien, reponiendo un poco de fuerzas, todavía con algunos achaques típicos. Nico González entrenó hoy diferenciado, Alexis lo hizo con nosotros», explicó Scaloni en conferencia de prensa.
«Ya veremos cómo evolucionan, tampoco es que hicimos un entrenamiento tan exigente para decidir cómo vamos a jugar. En líneas generales estamos bien. Podemos hacer algún cambio, no sabemos cuántos, todavía falta un día», continuó Scaloni. Y agregó: «Conocíamos a la mayoría de los nuevos y ellos se conocen muy bien de juveniles. Posiblemente podamos ver alguno, dependerá mucho del partido y cómo se dé. Están para aportar lo suyo, veremos si es conveniente que puedan jugar».
Consultado sobre la recuperación de Lionel Messi en Inter Miami, tras la lesión en el tobillo derecho que lo sacó en medio de la final de la Copa América 2024, el DT aclaró: «Esperamos que Leo empiece a jugar y, cuando tengamos que dar la siguiente lista, con él no será la excepción para comunicarnos. Será dentro de dos semanas cuando tengamos que darla para los siguientes partidos y ahí veremos si está en condiciones».