Franco Colapinto llamó la atención en sus primeras horas dentro del circuito de Bakú, en Azerbaiyán, no solo por sus habilidades detrás del volante, sino también por su inquebrantable amor por el mate argentino.
En un video publicado por el equipo Williams en sus redes sociales, el deportista explicó con entusiasmo cómo le gusta tomar el mate e invitó a sus compañeros a probar. “Está caliente. Te despierta un poco. Se llama mate”, dijo el piloto mientras llevaba en la mano un termo y una mochila en la espalda. De acuerdo a las imágenes, varios integrantes del equipo británico se interesaron por esta bebida. “¿Está bueno?”, le preguntaron a Colapinto, a lo que él respondió: “Sí, está muy bueno”.
Luego, una mujer detrás de cámara le consultó interesada: “¿Franco, ¿qué es?”, y el oriundo de Pilar explicó cómo lo toma con una importante aclaración: “Hay gente que lo toma con azúcar. Esto es amargo. Sin azúcar. No se permite azúcar. No se permite ningún azúcar en esto. Es profesional”.
Otro compañero le preguntó sobre la bombilla: “¿Esa es tuya?”, y él prosiguió mostrándole los detalles del mate que tenía su nombre: “Es mate argentino. Sí, mira”. Por último, cerró diciendo: “Con Argentina, siempre”.