Mientras continúa la investigación en la causa por violencia de género contra Alberto Fernández, se conoció un audio del expresidente insultando a Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos.
“‘Ay, lo que hay que ver es la producción de Sandra’. ¿Qué Sandra, la concha de tu madre? Debe ser una mierda de serie, ¿y cuando quiero ver una película argentina no se puede ver porque son todas una mierda? Pero esa como la hace tu amiga….¡andá a la puta que te parió, vos y todas tus crías, boluda!”, se escucha decir al ex jefe de Estado.
“Bajá la voz. Siempre hiciste eso, me alejaste de todas las personas que para vos eran una amenaza”, le responde Yañez. “Pero quedate con ellas, boluda. Qué amenaza”, retruca Fernández, visiblemente molesto.
El audio en el que se oye a Alberto Fernández insultar a Fabiola Yañez
La ex primera dama insiste con su punto de vista: “Todas las personas que para vos eran una amenaza”. Una vez más, el entonces mandatario se despacha sin filtros: “Andá y quedate con ellas, boluda, quedate con ellas y dejame en paz”.
“¿Por qué me tengo que quedar con ellas? ¿Qué comentario hice, tan mal te lo tomaste?”, le pregunta Fabiola al expresidente justo antes de que el archivo se corte de forma definitiva.
La grabación pertenece a una conversación que tuvo la pareja en el chalet principal de la Quinta de Olivos, en el cuarto presidencial. Cabe señalar que el hecho no ocurrió en la casa de huéspedes, a donde la ex primera dama se había ido a vivir cansada de los malos tratos por parte de Fernández.
Este material ya está en manos del juez Julián Ercolini y el fiscal Ramiro González junto a las fotos de Yañez con moretones y otros elementos probatorios. Del mismo modo, ambas partes siguen presentando testigos y la semana que viene será el turno de los primeros involucrados por Alberto Fernández.
La causa avanzará los próximos días con la declaración de la madre de Fabiola Yañez -Miriam Verdugo, quien vive en España y viajará a la Argentina- este jueves y con los cuatro testigos que propuso Alberto Fernández: se trata de Cintia Romina Tonietti, Amalia Tereza Moreno, Karina Daniela González y Noelia Del Valle Gómez. Son dos amas de llave y dos niñeras que trabajaron en la Quinta de Olivos.
Las cuatro declararon ante escribano público y sus dichos fueron presentados en la causa. Ahora deben hacerlo en tribunales y se espera que la causa avance en los próximos días.