Una nena de 10 años murió después de presentar malestar un malestar estomacal en la escuela. Las autoridades del colegio la trasladaron a un centro de salud, pero la menor llegó al lugar sin signos vitales. Ahora, la Policía investiga las circunstancias en las que ocurrió el fallecimiento.
El hecho ocurrió este lunes en la Escuela Municipal Erasmo Pilotto, en Rebouças, Paraná, Brasil. Según el relato del personal de la institución, la víctima, identificada como Alyce Tesluki, estaba en clases cuando comenzó con vómitos, fuertes dolores de cabeza y dolores en la región abdominal.
El personal de la escuela llamó a una ambulancia para que la nena reciba la atención médica necesaria, pero al revisarla, los profesionales decidieron trasladarla al Hospital de Caridade Dona Darcy Vargas. Sin embargo, según informó el delegado de la Policía Civil,Thiago França, al llegar al centro de salud, la nena ya estaba muerta. Los médicos intentaron realizarle maniobras de reanimación, pero todo fue en vano.
Las autoridades locales dijeron a los medios brasileños que con frecuencia realizan cursos de formación en primeros auxilios en las escuelas. Desde el municipio cancelaron las clases en el distrito por la muerte de Alyce e informaron que brindarán preparación psicológica a los profesionales escolares.
El alcalde Luiz Everaldo Zak, remarcó que desde la escuela siguieron los pasos correspondientes que demandó la situación: “Llamaron a urgencias y la llevaron al hospital. Y lamentablemente falleció. Luego lo remitimos a la Policía Científica, para que se elabore el informe sobre la causa de la muerte”, expresó.
Por su parte, la escuela emitió un comunicado en redes sociales para expresar su pesar por la muerte de la joven estudiante: “Nuestra Escuela Municipal Erasmo Pilotto está desconsolada… nuestra querida Alyce, nuestro ángel se fue a vivir con Dios. Guardaremos los felices recuerdos y buenos momentos de nuestra querida alumna. Que Dios nos consuele a todos, familia y amigos. Estamos de luto”, escribieron en Facebook, junto a emojis de corazones rotos y una foto de Alyce.
Ahora, la Policía Civil investiga las circunstancias en las que ocurrió la tragedia. El cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Legal de União da Vitória. Los agentes informaron que están “a la espera de informes adicionales que colaboren con el avance de la investigación e indiquen la causa de la muerte de la víctima”.
Fuente: TN