Este domingo, se conoció que el referente de la movida tropical, Daniel “La Tota” Santillán murió a los 57 años. Las causas del deceso, por el momento, son análisis de investigación, de acuerdo a lo informado por el periodista Ángel de Brito quien confirmó la triste noticia.
Pese al hermetismo sobre el motivo de la muerte, el periodista Fede Flowers contó en sus redes sociales que habló con el hermano de Santillán a las 0.56 y que le contó, mientras se encaminaba a la casa del empresario, que “se le incendió un sillón y se electrocutó”.
Además, el hombre le contó al panelista de Gossip que “al parecer, hacía dos días que el cuerpo se encontraba en ese estado”.
En sus últimas apariciones públicas, Santillán había reconocido que atravesaba un mal momento. En septiembre de 2022, contó que habían tenido que internarlo de urgencia porque no había cumplido con el tratamiento que le habían aconsejado para lidiar con sus problemas de salud mental.
Su carrera mediática
En 1990 inicio su recorrido mediático cuando fue seleccionado para coconducir un programa de música tropical. En 1999, se convirtió en el rostro de “Pasión tropical” por Azul TV, y más tarde condujo el popular ciclo “Pasión de sábado” por América TV hasta 2005.
Su salto a la fama fue junto a Rodrigo Bueno, siendo uno de sus presentadores. La Tota también grabó varios discos a lo largo de su carrera, destacándose álbumes como “Los éxitos de la Tota” (2000), “XXL” (2001), y “Tú vives en mí” (2008).
Además, participó en programas como Cantando por un sueño y Bailando por un sueño, como invitado y como competidor en varias ediciones; y hasta incursionó en el teatro, convocado por Gerardo Sofovich para la obra “Pobres pero casi honradas”.
En 2023, Santillán fue condenado a cinco años y seis meses de prisión por ejercer violencia de género y amenazar a su expareja, Sol Fiasche.
Fuente: con información de Ciudad/Ámbito