El vuelo de Aerolíneas Argentinas (AR 1881), proveniente de la ciudad de Ushuaia, llegó con normalidad a Aeroparque sobre las 17.51, pero durante las maniobras de aterrizaje, a la aeronave se le desprendió una rueda. Afortunadamente, el avión pudo aterrizar sin mayores inconvenientes y no se lamentaron heridos.
“El avión matrícula LV CXT proveniente de la ciudad de Ushuaia, una vez aterrizado en Aeroparque y cuando estaba circulando en calle de rodaje a baja velocidad, sufrió un desprendimiento de neumático”, informó la aerolínea de bandera a la agencia NA.
“Este desprendimiento no comprometió en ningún momento la seguridad de los pasajeros ni de la aeronave. Los técnicos de la compañía están analizando el caso para identificar el origen de la falla”, agregaron las fuentes.
A su vez, destacaron que, “por las condiciones y el contexto en que ocurrió, la compañía lo clasificó como un incidente menor”.
El avión había partido de Ushuaia a las 14:30 y tanto el despegue como el desarrollo del vuelo fueron absolutamente normales. Incluso el aterrizaje transcurrió sin inconvenientes, a punto tal que los que viajaban en la aeronave ni se percataron de lo que había ocurrido.
La rueda que se desprendió fue la del tren trasero izquierdo y como se desplazaba a muy baja velocidad, el avión no tuvo inconvenientes para seguir desplazándose hasta que pudo ser remolcado por un tractor hasta la zona de desembarco de los pasajeros.
Tras el incidente, la Junta de Seguridad en el Transporte abrió una investigación para definir las causas del hecho.
El avión en cuestión es un Boeing 737 – 81D, manufacturado por la misma empresa de aeronaves (Boeing) que viene de una larga racha de problemas en sus aviones, como el ocurrido el pasado mes de julio en un vuelo entre Madrid y Montevideo. Hechos por los cuales fue apuntada por autoridades de Estados Unidos por incumplir con las exigencias mínimas de seguridad.
Fuente: El Sol