En medio del revuelo generado por un nuevo encuentro entre Javier Milei y Elon Musk, el empresario aseguró este martes a través de su cuenta en X que sus empresas “están buscando activamente formas de invertir y apoyar a Argentina”.
El presidente argentino y el CEO de Tesla y SpaceX, además dueño de la red social X, se reunieron el lunes en Nueva York, en el marco de la 79° Asamblea General de las Naciones Unidas, que se celebra anualmente en esa ciudad.
Esta no es la primera vez que Musk toma decisiones de inversión alineadas con sus convicciones. En 2022, cuando adquirió Twitter —hoy rebautizada como X—, su decisión empresarial fue vista con escepticismo. En aquel momento, Musk explicó que su principal interés era promover la libertad de expresión, eliminando regulaciones sobre las publicaciones de los usuarios. Desde entonces, ha mantenido ese compromiso.
Ahora, Musk busca convertir en inversiones su apoyo a las políticas que Javier Milei impulsa en Argentina, afirmando que el país se está encaminando en la dirección que él prefiere.
El lunes, antes de hacer pública su intención de inversión, Musk mantuvo un encuentro con Milei en el hotel The Langham, ubicado en la Quinta Avenida de Nueva York. Durante la reunión, que se extendió por una hora, participaron también Karina Milei, secretaria General de la Presidencia; Luis Caputo, ministro de Economía; Gerardo Werthein, embajador argentino en Estados Unidos; y Demian Reidel, jefe de asesores.
Según fuentes de la delegación argentina que acompaña a Milei en la asamblea de la ONU, Musk mostró un claro interés por las condiciones económicas y regulatorias del país. Durante la reunión, se discutieron temas clave como la implementación de la Ley de Bases y el proceso de estabilización de la inflación que está llevando adelante el gobierno de Milei. Además, se abordaron las últimas medidas monetarias impulsadas por el Ministerio de Economía y el Banco Central.
Fuente: Infobae