La actriz británica Maggie Smith, reconocida por su papel en Harry Potter y Downton Abbey, murió. Tenía 89 años.
La muerte de Smith fue confirmada por sus hijos Toby Stephens y Chris Larkin. En un comunicado compartido con los medios del Reino Unido, dijeron: “Falleció pacíficamente en el hospital temprano esta mañana, viernes 27 de septiembre».
“Era una persona muy reservada y al final estuvo con amigos y familiares. Deja dos hijos y cinco nietos cariñosos que están devastados por la pérdida de su extraordinaria madre y abuela», destacaron.
Por último, señalan: “Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer al maravilloso personal del Hospital Chelsea y Westminster por su atención y su generosidad durante sus últimos días. Les agradecemos todos sus amables mensajes y apoyo y les pedimos que respeten nuestra privacidad en este momento”.
La gran carrera de Maggie Smith
Smith fue una de las mejores estrellas del cine británico de su generación y será recordada por sus actuaciones en películas y programas de televisión icónicos, incluidos Harry Potter y Downton Abbey .
Apareció como la formidable Profesora McGonagall en la serie de películas de Potter, dirigiendo la Casa Gryffindor y sirviendo como directora adjunta de Albus Dumbledore.
En Downton Abbey , ella era la irascible Violet Crawley, quien a menudo pronunciaba algunas de las mejores líneas del lujoso drama de época de Julian Fellowes sobre los aristócratas ingleses.
Smith ganó dos Oscar a lo largo de una carrera que duró varias décadas. En 1970, The Prime of Miss Jean Brodie le valió su primer premio de la Academia, y nueve años después repitió el éxito en California Suite.
Fuente: PrimiciasYa