Más allá del envión tras la goleada ante Paranaense, que valió el pasaje a semifinales de la Copa Sudamericana, y que el conjunto de Gustavo Costas precisaba una victoria para acercarse a los primeros puestos de la Liga, el local no logró dar vuelta la historia para quedarse con el triunfo.
La «Academia» se encuentra ahora séptimo en la tabla de posiciones quedando a 8 del líder, Vélez Sarsfield, que aún debe completar la jornada.
Los dirigidos por Costas vienen de caer en el torneo local ante Talleres por 2 a 0; mientras que el pasado jueves, en Copa Sudamericana, golearon a Paranaense y se metieron a las semifinales.
Luego de recibir a Platense, Racing volverá a jugar el sábado, nada menos que ante el «Fortín», líder del campeonato, lo que será un duelo clave, Posteriormente habrá un parate por la doble fecha de Eliminatorias para el Mundial de 2026.
Por su parte, el «Calamar» se encuentra en la decimocuarta posición. El equipo de Vicente López viene de vencer a Rosario Central por 1 a 0 y buscaba seguir por la senda del triunfo para escalar posiciones en la tabla.