En medio de la complicada separación de Pampita, Roberto García Moritán enfrenta otro frente en la Justicia por una grave denuncia en su contra que se suma a la acusación por la supuesta contratación irregular de 384 empleados del Ministerio de Desarrollo Económico del GCABA.
Ahora al ex de Pampita lo acusan de falso testimonio en una causa por una millonaria estafa de criptomonedas en un esquema piramidal donde hay 6700 damnificados y ya hay una denuncia formal en su contra que inició el abogado Alfredo Aydar.
Se trata de una investigación por una millonaria estafa con criptomonedas y bitcoin que comenzó en la provincia de Catamarca en 2022 y por la que Moritán es acusado de encubrimiento agravado y falso testimonio.
Al parecer, Moritán había sido citado a declarar en esa causa y dijo desconocer al empresario que habría cometido el ilícito por una suma cercana a los 50 millones de dólares.
Sin embargo, recientemente se habrían detectado movimientos bancarios por 17 millones de pesos entre sus cuentas y las de este presunto estafador.
En teoría, esas transferencias habrían sido en concepto de compra – venta de Bitcoin, movimiento económico que habría tenido como finalidad, efectuar inversiones con fondos de terceros.
En medio de la escandalosa separación de Pampita, Roberto García Moritán no hizo declaraciones sobre esta nueva denuncia que lo vuelve a meter en otro serio foco de conflicto.