La Selección Argentina vive momentos de mucha tensión en la previa de la doble fecha de eliminatorias, producto de una serie de inconvenientes que ponen en duda incluso de que el encuentro ante Venezuela pactado para el jueves a las 18 se pueda disputar.
El equipo nacional decidió reunirse en Estados Unidos por una cuestión logística: como la mayoría de los jugadores viene de Europa, las horas de vuelo son mucho menores.
Pero lo que parecía una ventaja, terminó complicando la situación, principalmente por la presencia del poderoso huracán Milton. Se espera que la tormenta toque tierra en horas del mediodía de este miércoles, cerca del horario que el equipo de Lionel Scaloni tiene su vuelo charter.
Si bien no están ubicados en la zona donde el fenómeno climático impacte, si están pronosticados vientos superiores a los 100 km/h, convirtiendo en una incógnita la operatividad de los aeropuertos.
“Estamos preocupados y esperando a ver si es verdad que podemos salir, dicen que para la tarde se podrá salir, pero no tenemos las certezas. Habíamos pedido viajar hoy (por este martes) pero no se ha podido, han denegado el viaje. Así que ahora veremos si el tiempo nos lo permite”, explicó el entrenador Lionel Scaloni en conferencia de prensa.
Reglamentariamente la Selección Argentina debería llegar a Venezuela 24 horas antes del comienzo del partido. Por tal motivo, hay diálogo constante entre la AFA y Conmebol, con FIFA atenta a la situación. Ya se especuló, incluso, la posibilidad de que haya una autorización especial para llegar el mismo día o hasta postergar el encuentro ante la Vinotinto para el viernes.
Pero esto no es todo, por cuestiones diplomáticas, no hay vuelos directos desde Estados Unidos (tampoco desde Argentina) a Venezuela, por lo que el conjunto nacional deberá hacer escala en Barranquilla, Colombia, y desde ahí partir hacia Maturín, ciudad donde se disputará el encuentro.