Luego de que Diputados ratificara el veto de Javier Milei a la ley de Financiamiento Universitario, los gremios docentes anunciaron un paro total de 24 horas para este jueves, para “consolidar el plan de lucha en defensa del salario y el presupuesto”.
Yamile Nazrala, secretaria adjunta de la Federación de Trabajadores de la Universidad Nacional de Cuyo (Fadiunc), confirmó que Mendoza adherirá a la medida de fuerza convocada a nivel nacional.
“En la provincia es paro total, sin asistencia a los lugares de trabajo de docentes y no docentes de toda la universidad“, confirmó la representante gremial.
En tanto, mientras se contabiliza el acatamiento al paro en la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) y en los colegios dependientes a la misma, las aulas de la institución permanecen abiertas para los que deseen ejercer su derecho al trabajo y al estudio.
De esta forma, si bien la universidad está abierta, la actividad dependerá de la adhesión de cada unidad académica a la medida de fuerza.
Cómo sigue el reclamo de los estudiantes de la UNCuyo
Continuando con las medidas que iniciaron este miércoles, agrupaciones de izquierda siguen con la toma del Rectorado, que especificaron, se extenderá durante toda la jornada.
Además, desde Fadiunc afirmaron que luego de la asamblea interclaustro que tuvo lugar en el día de ayer, los alumnos decidieron marchar a las 16hs hasta la Legislatura. Además, habrá clases públicas en el hall del Rectorado.
Por otra parte, la Federación Universitaria de Cuyo convocaría este lunes a una nueva asamblea interfacultades para definir qué medidas se toman desde el claustro estudiantil, frente al veto a la ley de Financiamiento Universitario.
Fuente: El Sol