Las fanáticas argentinas de la ex «boy band» One Direction, lloran la muerte de Liam Payne, uno de sus integrantes que falleció la tarde del 15 de octubre, tras caer del tercer piso del Hotel boutique Casa Sur, ubicado en el barrio de Palermo.
Los medios dieron a conocer inmediatamente la noticia la perdida de vida del cantante, que estaba desarrollando su segundo álbum en su carrera como solista tras la separación del grupo en 2015. Confirmaron la identidad del cantante inmediatamente gracias a su pasaporte.
En el programa «AN» del canal América dijeron que el 911 había recibido una llamada previo a la fatal caída, ya que había un hombre muy alterado por los efectos de drogas, posteriormente vuelven a llamar al servicio para comunicar que Payne había subido a la habitación y caído al vacío nuevamente provocando el deceso del cantante. Posteriormente, se conoció el audio de la llamada al servicio, realizada por el encargado del hotel a las 17:04.
Horas después Alberto Crescenti, titular del SAME, en diálogo con LN+ aseguró al aire el estado en el que fue encontrado el músico tras la llegada de la asistencia médica.“Tenía lesiones incompatibles con la vida”y agregó:«Hubiéramos querido tener una chance para él, pero las leciones que presentaba eran gravísimas» precisó. En tanto, sobre la forma en que se produjo el fatídico desenlace desde el tercer piso comentó: “Creo que la caída que sufre es de casi 14 metros. El equipo no pudo hacer nada, no hubo posibilidad de reanimación. Todo el cuerpo presenta lesiones gravísimas”, terminó de remarcar el especialista.
Sobre el estado del cuerpo en el que quedó el ex integrante del conjunto musical, dijo Crescenti que aparentemente » tenía una fractura de base de cráneo, una lesión muy grave”.
Finalmente, en la noche, los restos de Payne fueron trasladados a la morgue, en donde se esperan los resultados del análisis toxicológico que determinarían si el cuerpo presentaba drogas y alcohol, provocando la pérdida de control que llevó al artista a caer desde el tercer piso al patio interno del personal.
La visita de Liam a nuestro país se debía, a la asistencia del concierto que brindó de su ex compañero de banda y amigo Nail Horan en el Movistar Arena, también disfrutó de la Ciudad de Buenos Aires, se tomó fotos con sus fans y se mostró con una camiseta de Argentina.
La habitación donde se alojaba el artista estaba destruida
En la red social «X», imágenes y audios del suceso reenviadas por los empleados del hotel se hicieron virales, una de las más shockeantes fue la que mostró el estado del dormitorio en el que pasaba su estadía el cantante, en la que se veían distintas drogas, estupefacientes, un televisor plasma destruido.
Personal de «Casa Sur», el alojamiento boutique de Palermo, confirmó que uno de sus empleados fue el encargado de darle las drogas al cantante.
Vale recalcar que tras la disolución de la banda juvenil que le dio fama internacional, Payne debió pagar los precios de la exposición, desarrolló diversos trastornos de salud mental como la agorafobia, ansiedad y alcoholismo, que lo llevó a ingresar a rehabilitación, tras el nacimiento de su hijo, que hoy tiene 7 años.