De visita en España, hace algunos días, la vicepresidenta Victoria Villarruel cuestionó al gobierno de Pedro Sánchez, durante su participación en un foro internacional sobre terrorismo, haciendo referencia a la reforma que beneficia a presos de la disuelta organización ETA. “Mientras estamos aquí reunidos, decenas de terroristas etarras se benefician de la reducción de sus penas gracias a acuerdos políticos”, expresó Villarruel en el evento organizado por Naciones Unidas en el Palacio de los Congresos de Europa, en la ciudad vasca de Vitoria.
El rey Felipe VI fue el anfitrión del acto. Villarruel conversó informalmente con él y posó sonriente en las fotos. “Todos los presentes compartimos algo en común: no son solo víctimas del terrorismo de una nación, sino víctimas del terrorismo en general”, agregó.
Además, en una fecha sensible para el peronismo en la Argentina, la vicepresidente uso la red social X un mensaje que levanta polémica para dentro y fuera del gobierno.
Visitó a la ex presidente Isabel Martínez de Perón, “Isabelita” y acompañó las fotos con un fuerte mensaje de reivindicación. “Con Isabel Martínez de Perón, primera presidente mujer del mundo y de la Argentina constitucionalmente elegida. Vicepresidente como yo y argentina bien nacida. En un día como hoy, en donde se habla de lealtad, quiero reivindicar su figura”, afirmó.
Efectivamente, Isabel fue la primera mujer presidenta de su país y la primera mujer en el mundo en ocupar la jefatura de Estado y gobierno de un país republicano con un sistema presidencial.
Tras su derrocamiento, Martínez de Perón fue puesta bajo arresto domiciliario, siendo liberada solo cinco años después, en 1981. Después de ello se radicó en España, donde reside hasta el día de hoy.
Fuente: Diario Jornada