Un hombre murió ahogado delante de sus amigos después de meterse a nadar en el mar. La víctima era un empresario británico que estaba disfrutando de unas vacaciones en una isla paradisíaca de Tailandia. Las autoridades afirman que desobedeció las señales de peligro colocadas en la playa.
El lamentable episodio ocurrió en Karon Beach, Phuket. El hombre, de 43 años y que todavía se desconoce su identidad, fue arrastrado por la corriente después de meterse al agua con un amigo, pero no pudo salir del mar y falleció.
El grupo de siete amigos había decidido tomar unos días de descanso en las playas de arena blanca del país asiático. Sin embargo, la ciudad que eligieron para vacacionar, suele tener mareas estacionales mortales y fuertes olas que azotan especialmente durante la temporada de vientos, de septiembre a diciembre.
Esta condición del mar, sumado al irresponsable accionar de desobedecer las banderas rojas instaladas en la costa, fue una combinación fatal que terminó en tragedia.
El empresario fue arrastrado por la corriente
La víctima junto a dos amigos quisieron ir a nadar, uno se metió con él en el agua y otro prefirió quedarse en la orilla. Cuando las olas comenzaron a ponerse más peligrosas y atraparon a los nadadores, el hombre que había quedado en la costa advirtió a los socorristas.
Uno logró salir sano y salvo, pero el otro fue sacado del agua en estado de inconsciencia. Uno de los rescatistas le practicó reanimación cardiopulmonar mientras esperaban la llegada de la ambulancia. La asistencia médica llegó y continuaron intentando salvarle la vida, pero los esfuerzos fueron en vano, porque no pudieron reanimarlo. Fue trasladado al hospital, donde llegó muerto.
El coronel Khundet Na Nong Khai, superintendente de la estación de policía de Karon, detalló: “El incidente ocurrió alrededor de las 16:10. La víctima venía con un grupo de seis o siete turistas, pero fue a jugar en el agua de la playa con otros dos amigos. Uno de ellos fue a jugar con él al agua, mientras que el otro estaba en la playa. El amigo en la playa dio la alarma y un socorrista ayudó”.
“La muerte ocurrió en un lugar donde hay fuertes corrientes de resaca y remolinos. Las playas de Karon y Kata son muy peligrosas y hay banderas rojas que advierten que está prohibido nadar. Es posible que la víctima no se haya percatado de las banderas o que haya desobedecido intencionadamente las advertencias antes de salir a jugar. Entonces fue succionado hacia el canal y no pudo hacer frente a la fuerza de la corriente”, concluyó.
Fuente: TN