El Juzgado de Familia de Guaymallén de la Primera Circunscripción Judicial convocó a postulantes que deseen adoptar a “A” y “E”, dos hermanas de 9 y 7 años. Las menores expresaron su voluntad de vivir y crecer juntas.
Según se destacó en la convocatoria, la mayor “es una niña de 9 años, muy espontánea y conversadora. Le gusta mucho dibujar y pintar, jugar a la pelota con sus pares, bailar y armar coreografías“.
Además, se detalló que “se encuentra cursando 4 grado de una escuela común con buena trayectoria, especialmente en Matemáticas“. Sus cuadernos son prolijos y lee y escribe muy bien.
Se señaló también que la menor acude a tratamiento psicológico y psiquiátrico, ya que a veces presenta “cambios en el estado de ánimo y se frustra cuando no logra la satisfacción de alguna necesidad en forma inmediata“. Aunque se aseguró que ha logrado grandes avances para manejar mejor sus emociones.
La menor, “E” se la describe como “tímida y muy tranquila“, y mantiene un fuerte vínculo afectivo con su hermana mayor.
Ella disfruta de juegos de roles con sus muñecas, a la mancha y al metegol. Además, “E” se encuentra en 2.° grado y se destacó que ya sabe leer y escribir.
Quien o quienes deseen asumir el compromiso de convertirse en familia para las hermanas “A” y “E”, podrán comunicarse para acordar una entrevista al mail [email protected] o al teléfono: 2616799541 / 4498641″.
Fuente: El Sol