Este miércoles, el abogado Mauricio Cardello sorprendió al presentar su renuncia como querellante en la causa que acusa a los rugbiers franceses Hugo Auradou y Oscar Jégou de abuso sexual agravado en Mendoza. Con una audiencia crucial programada para los próximos días, donde se esperaba que los acusados fueran desligados del caso, la renuncia de Cardello genera incertidumbre sobre el futuro del proceso judicial.
En su escrito dirigido al juez de la causa, Cardello no solo renunció a su rol, sino que también solicitó que se nombre un defensor de pobres y ausentes para evitar perjudicar a los imputados. «A los fines de evitar perjuicio para el imputado se solicita designación de defensor de pobres y ausentes», se lee en su presentación.
Ahora, solo resta confirmar quién será el nuevo abogado que tomará la defensa, y si la audiencia, inicialmente prevista para el 1 de noviembre, sufrirá cambios. Todo apunta a que en los próximos días se definirá el curso de esta causa que ha captado la atención mediática en Mendoza.
La denuncia
La investigación contra los rugbiers franceses Hugo Auradou y Oscar Jégou comenzó el domingo 7 de julio, tras la denuncia realizada por una mujer que relató haber sido sometida sexualmente y golpeada por los deportistas en un hotel de Luján de Cuyo. Según la denunciante, el encuentro inicial se dio en la madrugada de ese día, en un conocido boliche de Carrodilla.
De acuerdo con su relato, tras encontrarse con uno de los jugadores, fue llevada a una habitación, donde el tercera línea de Les Blues la habría agredido sexualmente. Más tarde, su compañero de cuarto, Auradou, también habría participado en los abusos.
Fuente: Diario Jornada