Un ingeniero irrumpió en el departamento donde vivía con su exesposa el lunes por la mañana y apuñaló 20 veces a la mujer, a su hija de 1 año que estaba en su regazo y a su suegra. El brutal ataque ocurrió en la ciudad de Franca, en Brasil. Las víctimas fueron hospitalizadas y se encuentran fuera de riesgo, mientras que el agresor, Luis Fernando Moreira Bentivoglio Silveira, fue detenido in fraganti.
La víctima, Amanda Ramazini, sufrió varios golpes y cortes y tiene un pulmón perforado. Su estado es delicado, pero el bebé que espera está fuera de riesgo, indicó el hermano de la mujer al sitio g1.
“Su caso es el más grave. Sufrió golpes en la cabeza, el pecho, el cuello, la nuca. Su brazo izquierdo sufrió un grave corte por debajo del hombro y su mano derecha quedó destrozada, mientras sostenía a su hija durante el incidente y usó su mano para proteger al bebé”, precisó Augusto Baldim Ramazini. La mujer permanece internada en cuidados intensivos en un centro médico privado.
Su madre, que estaba allí para ayudarla a retirar objetos del departamento donde vivía con el atacante, también resultó herida. Su exyerno la pateó y apuñaló por la espalda mientras intentaba defender a su hija y su nieta. La beba, en tanto, sufrió un rasguño en una pierna.
A pesar de sus heridas, abuela y nieta ya recibieron el alta y se recuperan en casa.
El ataque ocurrió un día después de que el hijo mayor de la pareja cumpliera 7 años. Según Augusto, Amanda pasó por varias situaciones violentas con su expareja. Estuvieron juntos durante diez años. Los episodios incluyeron insultos, presiones psicológicas y agresiones físicas.
El hombre no aceptó el fin de la relación y fue detenido el 11 de octubre tras pinchar los neumáticos del auto de su exmujer. Sin embargo, el ingeniero fue puesto en libertad en una audiencia de custodia al día siguiente.
Amanda llevaba aproximadamente un mes viviendo en casa de su madre tras la ruptura. El día del ataque, había vuelto al departamento familiar para buscar algunas pertenencias.
Según indicó la policía, el hombre, a pesar de ser objeto de una perimetral, fue al departamento y el ataque ocurrió después de que ella se negara a dejarlo entrar.
La comisaria Juliana Paiva, de la Comisaría de Defensa de la Mujer (DDM), contó que Amanda se encerró en el baño con su hija y su madre, pero Luis Fernando derribó la puerta y comenzó a atacarlas con un cuchillo.
Tras apuñalar a las tres mujeres, el ingeniero intentó fugarse, pero fue retenido por vecinos alertados por los gritos de las mujeres. La policía investiga el caso como intento de femicidio y la justicia ordenó el ingreso a prisión preventiva del hombre.
Luis Fernando declaró que se enfureció y atacó a las mujeres luego de que su ex le impidiera ver a su hijo mayor. Según la madre de Amanda, su exyerno estaba decidido a matarlas.
Fuente: TN