El director de Agricultura de Mendoza, Alfredo Draque, y su par de Fiscalización, Control y Tecnología Agroindustrial, Leandro Roldán, se reunieron en Córdoba con Marcos Blanda, secretario de Agricultura de esa provincia; Fabián Russo, presidente del Clúster de Alfalfa de Córdoba; y Gabriel Osatinsky, representante de la Cámara de Comercio de los Emiratos Árabes. En este encuentro se trazaron los lineamientos iniciales para la creación del clúster de alfalfa en Mendoza.
«La creación de este clúster nos permitirá aprovechar al máximo nuestras ventajas climáticas y tecnológicas, generando un impacto positivo en los productores y contribuyendo al crecimiento de la economía provincial», destacó Alfredo Draque.
Por su parte, Marcos Blanda, secretario de Agricultura de Córdoba, subrayó la importancia de la colaboración entre ambas provincias: «El objetivo es fortalecer la vinculación sectorial, con una visión a mediano y largo plazo que potencie la producción y exportación conjunta».
El clúster permitirá a los productores diversificar la matriz productiva de Mendoza, abriendo nuevas oportunidades tanto en el mercado local como internacional. La iniciativa abarcará toda la cadena de valor, desde la producción hasta la exportación, impulsando el desarrollo económico de la provincia y beneficiando a todos los actores involucrados.
La visita de los funcionarios mendocinos a Córdoba también incluyó un recorrido por una planta compactadora de alfalfa en la localidad de Jesús María, donde se conocieron las mejores prácticas para aplicar en nuestra provincia.