Desde este viernes, viajar en colectivo en Mendoza costará más caro. A través de la resolución 1.780 de la Subsecretaría de Transporte, se oficializó el aumento del boleto en el Área Metropolitana de Gran Mendoza.
De este modo, el pasaje pasará a costar 850 pesos, pero con un cambio: se aplicará un esquema de tarifas diferenciales, marcadas por los horarios en los que se viaje.
Así, quienes viajen en horarios no pico abonarán un pasaje más económico que el resto. El mismo será de 705.50 pesos.
Viajar en colectivo, con tarifas diferenciales
Según las autoridades de Transporte, la aplicación de la tarifa diferencial se estableció ya que “en días hábiles, existen períodos horarios donde se registran gran cantidad de transacciones frente a otros con baja cantidad de transacciones“.
Ante eso, se decidió que “en los horarios de menor demanda del servicio exista una tarifa diferenciada, diecisiete por ciento (17%) menor que la tarifa establecida para los períodos de mayor demanda“. Así, el pasaje en horario diferencial pasará a costar 705.50 pesos.
De esta forma, el horario con menor costo del boleto será de 9 a 11 y de 14.30 a 16 en días hábiles.
La última suba del pasaje del micro se había registrado en julio, cuando pasó desde los $550 a los $650. Esta nueva suba significa un ajuste del 31% (en horario normal) respecto al valor que estaba vigente hasta el último día hábil de octubre. Como es habitual, la aplicación efectiva del aumento dependerá de que se hagan las adecuaciones a los validadores de cada unidad.
Fuente: El Sol