El jefe de equipo de Red Bull Racing, Christian Horner, abordó las especulaciones sobre posibles cambios en su alineación de pilotos para 2025, manteniendo la incertidumbre sobre la continuidad de Sergio Checo Pérez y descartando la posibilidad de una llegada de Carlos Sainz a la escudería.
Pese a que Pérez ya renovó su contrato con Red Bull, nadie garantiza su permanencia a largo plazo, lo que ha dejado abierta la puerta a un posible cambio en la alineación. En paralelo, el piloto neozelandés Liam Lawson, quien ha mostrado un desempeño prometedor en la escudería satélite Racing Bulls, no ha firmado aún para el próximo año, aunque su continuidad parece probable dado su creciente experiencia en la Fórmula 1. ¿Será en RB o en Red Bull?
En medio de estas especulaciones, el nombre de Franco Colapinto, de 21 años y actualmente vinculado a Williams, ha ganado relevancia como una opción atractiva para futuras alineaciones en la Fórmula 1. Colapinto también está en el radar de Alpine para ocupar la posición del australiano Jack Doohan si finalmente no se sienta en la butaca del equipo francés. Sin embargo, su situación para el futuro es incierta aunque Horner se ha encargado de dinamitar una de las posibilidades que se rumoreaba: el fichaje de Sainz que generaría la continuidad del argentino en la escudería inglesa.
La máxima autoridad de Red Bull abordó directamente este último rumor en una entrevista con talkSPORT en el Gran Premio de San Pablo: “Siempre hay mucha especulación en el paddock de Fórmula 1″, declaró Horner, según replicó el medio italiano FormulaPassion. “Carlos será piloto de Williams el año que viene. Es un gran piloto, obtuvo una gran victoria en México y creo que será de gran ayuda para el nuevo equipo. Sin embargo, está vinculado a Williams y no forma parte de nuestros planes para 2025″, explicó sobre el español que dejará libre su butaca en Ferrari para el arribo de Lewis Hamilton y ocupará en Williams el asiento que hoy tiene Colapinto.
En el citado medio italiano plantean que un “arrepentimiento” era una “hipótesis seductora”, en relación al regreso de Sainz a las filas de Red Bull, ya que es un piloto criado en la Academia de Conductores de esa escudería. “Evidentemente, la pareja Verstappen-Sainz no sería bienvenida en Red Bull, donde prefieren un “capitán” indiscutible y un segundo guía más sólido que Sergio Pérez”, planteó Valerio Barretta en dicha publicación.
Los rumores se instalaron tras la visita de Horner al edificio de Williams en Brasil, que en primera instancia disparó las versiones sobre Colapinto, pero también sobre el propio Sainz. Este enorme mapa de chances incluso había abierto la puesta a múltiples teorías como el pedido de una cláusula exclusiva por parte de Williams en un hipotético contrato de Colapinto con RB.
Esta frase deja en suspenso todavía el futuro de Pérez en Red Bull, pero también enfría una de las chances que tenía Colapinto para continuar en la Fórmula 1. En los últimos días, Sauber anunció el arribo del rookie brasileño Gabriel Bortoleto y también cerró la puerta a otras de las oportunidades que tenía Franco.
Sin Sauber, ni una hipotética salida de Sainz antes de arribar a Williams, el corredor sudamericano de 21 años ahora tiene sobre la mesa las chances de marcharse directamente a la estructura de Red Bull –ya sea como compañero de Max Verstappen en la principal o como piloto de la satélite RB– y la de pegar el salto a Alpine. La escudería francesa, que ocupa el sexto lugar en el campeonato, podría ver en Colapinto una alternativa atractiva, poniendo en duda el futuro de Jack Doohan. Según informó La Gazzetta Dello Sport, la inclusión del argentino sería impulsada por Flavio Briatore, asesor de Alpine, quien buscaría reemplazar a Doohan antes de que inicie su carrera en la F1 para darle al sudamericano la oportunidad de competir junto a Pierre Gasly.
Mientras tanto, Horner viene de elogiar el desarrollo de Colapinto en la Máxima días atrás: “Mira, Franco es un piloto que está haciendo un muy buen trabajo. Y siempre es bueno estar al tanto de, ya sabes, los movimientos. Movimientos en el mercado de conductores”.
Fuente: Infobae