En la noche del jueves 7 de noviembre, Vélez Sarsfield logró mantener el liderato de la Liga Profesional luego de su victoria por 1 a 0 frente a Tigre en un encuentro disputado en el estadio José Amalfitani en el barrio porteño de Liniers.
El Fortín de Villa Luro sigue en la cima del torneo
El único festejo del encuentro fue anotado por Gian Nardelli, quien hizo un gol en contra. Con este resultado, el conjunto dirigido por Gustavo Quinteros le sacó tres puntos de diferencia a Huracán al final de la fecha 21.
Las incidencias generadas en el primer episodio fueron para el visitante, que intentó marcar las diferencias y tuvo una muy buena opción en el minuto 11 que pudo detener Valentín Gómez.
Más tarde, el trabajo de Tomás Marchiori comenzó a destacarse tras las insistentes apariciones del Matador, que evidentemente jugó mejor en la primera mitad.
Ya en el segundo periodo, los de casa tomaron la iniciativa y comenzaron acciones para presionar en el último tramo con la idea de generar peligro.
Las sociedades en el campo fueron evidentes y en este escenario, Aquino se convirtió en uno de los pilares del equipo velezano. Minutos más tarde, Braian Romero tuvo un mano a mano con el arquero Zenobio que no pudo concretar correctamente.
Al minuto 30 apareció el gol de la victoria. Fernández se asoció con Aquino, quien puso un centre que fue desviado por Nardelli. El defensor trató de evitar el peligro pero terminó metiéndola en su arco.
Con este triunfo, el equipo Fortinero se quedó con el primer lugar en la tabla de posiciones y se ilusiona con alcanzar el trofeo en este segundo torneo del año.
Mirá el compacto del partido entre Vélez y Tigre por la Liga Profesional