Efectivos policiales encontraron el cuerpo de Sofía Delgado en la madrugada de este viernes en un camino rural de la comuna de Ricardone. La joven de 20 años fue vista por última vez el 30 de octubre. Hasta el momento, hay cinco personas detenidas.
Entre la noche del jueves y la madrugada del viernes se realizaron cinco allanamientos en Puerto San Martín, Santa Fe. A partir de allí surgió la información sobre la ubicación del cuerpo. Según confirmó Infobae, el mismo estaba envuelto en un aislante térmico.
En tanto, los restos serán trasladados al Instituto Médico legal de Rosario para realizar la autopsia bajo el protocolo de femicidio.
Por el crimen, hay cinco detenidos: una mujer de 29 años, un hombre de 34, y tres sujetos más que fueron capturados en los últimos allanamientos. Los cinco serán imputados por el fiscal Carlos Ortigoza del Ministerio Público de la Acusación, que es quien lideró la investigación.
Pendrives, discos rígidos, dos notebooks, una llave de Peugeot (auto que se ve en las cámaras de seguridad frente al domicilio de Sofía) y juguetes sexuales utilizados en prácticas de sadomasoquismo, son algunos de los elementos que secuestraron en los allanamientos.
Además, el uso de perros rastreadores permitió a las autoridades descubrir ropa envuelta en una sábana, y también otras sábanas con restos biológicos.
La desaparición de Sofía
La joven de 20 años fue vista por última vez el miércoles 30 de octubre al salir de su casa en la localidad de San Lorenzo. Según dijeron sus familiares, Sofía fue al kiosco solo con sus llaves y su celular.
Por su parte, el fiscal a cargo del caso precisó que el aparato registró actividad hasta las 23:20 de ese mismo día, momento en el que la señal se perdió en una antena ubicada en San Lorenzo. El rastro final del dispositivo se detectó tras un recorrido entre San Lorenzo y Puerto General San Martín, a unos dos kilómetros de su casa.
En tanto, cámaras de seguridad de la zona registraron un Peugeot 208 de color gris, pasando por el frente del domicilio de la chica a la misma hora de su desaparición.
Fuente: El Sol