Un hombre fue encontrado muerto dentro de una cama solar después de haber sido intensamente buscado durante tres días. El hallazgo se produjo el lunes 11 de noviembre por la mañana, cuando una clienta del lugar advirtió mal olor al ingresar y vio que una de las cabinas estaba cerrada.
El lamentable episodio ocurrió en la ciudad de Indianápolis, Estados Unidos. Precisamente, en el área de bronceado del gimnasio Planet Fitness. Los familiares de la víctima habían denunciado su desaparición el domingo 10, luego de no poder comunicarse con él durante todo el fin de semana.
Según informó la oficina forense el Condado de Marion, el hombre fue identificado como Derek Sink, de 39 años de edad. La información recopilada por las autoridades reveló que el hombre había visitado el gimnasio el viernes 8 de noviembre, por lo que estiman que pasó tres días dentro de la cabina de bronceado.
Una clienta descubrió el cuerpo
Una mujer llegó al Planet Fitness en la mañana del lunes 11 de noviembre dispuesta a realizar su rutina de ejercicios, sin embargo, se encontró con el horror. Elizabeth Len, declaró que advirtió mal olor cuando entró al gimnasio por lo que empezó a inspeccionar cada rincón para descubrir de donde provenía.
Después de unos minutos, se dio cuenta de que provenía de la cabina de bronceado. “Creo que la cama solar tiene una puerta”, explicó Elizabeth al canal de televisión estadounidense WTHR, en una entrevista. “Pero aun así, ¿por qué no se vigilaba que la cama solar haya estado tres días cerrada?”, se preguntó.
La investigación sobre la muerte de Derek se encuentra en curso. Karen Wetzel, la madre de la víctima, dijo que es muy probable que el informe toxicológico de su hijo arroje fentanilo en su organismo, ya que tenía una adicción a las drogas. En la habitación donde estaba la cabina de bronceado en la que se encontró a Derek, también había una jeringa.
Planet Fitness emitió un comunicado después de la tragedia, donde expresó sus condolencias y remarcó su compromiso con la seguridad de sus clientes. “Estamos profundamente apenados por la pérdida de uno de nuestros miembros. El propietario de la franquicia está colaborando estrechamente con las autoridades locales en la investigación”, señalaron desde el gimnasio.
Fuente: TN