Luego de varios meses en conflicto con los gremios, Aerolíneas Argentinas busca recuperar ventas y lanza cuotas sin interés para la compra de vuelos de cabotaje en un contexto de estancamiento en los destinos locales por la pérdida de competitividad con los viajes al exterior, principalmente con Brasil.
Hasta el domingo 24 de noviembre inclusive, la aerolínea de bandera ofrece financiación en hasta 6 cuotas sin interés con todos los bancos y todas las tarjetas, ya sea Visa, Mastercard, American Express y Cabal; (Cuota Simple) para los vuelos por el país.
Además, con el banco Santander hay hasta 18 cuotas sin interés. Asimismo, entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre, llega Aerolíneas Friday en el que habrá distintas promociones. Los tickets se pueden adquirir a través de la aplicación de Aerolíneas Argentinas -disponible en iOS y Android-, página web o en sucursales de la compañía y agencias habilitadas.
Por otra parte, vale mencionar que no habría nuevos paros en Aerolíneas Argentinas luego de que los gremios aeronáuticos llegaran a un acuerdo salarial con las autoridades. Se pactó finalmente una suba de salarios del 16% para el período junio-noviembre, además de una serie de mejoras adicionales. A su vez, se quitaron algunos beneficios y privilegios que incluían los convenios colectivos sobre pasajes, traslados, horas de descanso y tiempos de servicio, entre otros puntos.
Sobre las expectativas para la temporada de verano, desde Aerolíneas Argentinas habían contado a este medio que “el mercado de cabotaje está estancado en comparación con el crecimiento del internacional. Las rutas regionales, el Caribe y Miami muestran un aumento sostenido. No obstante, será un buen año para el movimiento local”.
Como antecedente, el último fin de semana largo del año, correspondiente al Día de la Soberanía Nacional, se movilizaron 1,4 millones de personas que viajaron por el país pero la cantidad de turistas fue un 2,3% menor a 2022 (el año pasado se concretó el balotaje presidencial). No obstante, el impacto económico fue significativo, con un gasto total de $196.233 millones en los principales destinos turísticos.
Según la Cámara Argentina de Turismo (CAT) los lugares más elegidos fueron: Ciudad de Buenos Aires con una ocupación del 86%; Mar del Plata 80%; Ciudad de Mendoza 80%; Potrero de los Funes y Merlo (San Luis) con un 96% y 76% respectivamente; Iguazú (Misiones) arriba del 80%; la provincia de Corrientes y la de Entre Ríos con reservas provinciales promedio del 79% y 74%; la Provincia de Córdoba con diversos destinos por encima del 70% de reservas; Ciudad de Rosario 85%; La Quebrada (Jujuy) 75%; en Tucumán se destacan San Javier con 96% y Tafi Viejo con un 90%; Calafate 78%; Tolhuin 96% y Ushuaia 71%.
Volar a destinos no convencionales
En paralelo, la línea áerea sigue expandiéndose y anunció la incorporación de nuevas opciones de conectividad entre Buenos Aires y Arabia Saudita mediante un acuerdo de código compartido con Saudi Airlines. Las nuevas rutas permitirán a los pasajeros conectar vía Roma con Jeddah y Ryadh, y vía Madrid a Jeddah. Los usuarios que inicien sus vuelos en Arabia Saudita podrán hacerlo en sentido inverso conectando con la Argentina.
“Este avance estratégico fortalece la red global de la compañía, generando un puente clave entre Argentina y Medio Oriente con conexiones más fluidas”, aseguraron en Aerolíneas.
Caber recordar que, a lo largo del año, la empresa ya firmó otros acuerdos de código compartido con SAS, SKY y LATAM, entre otros. Dichos acuerdos les permiten a las compañías ampliar su oferta de destinos, pudiendo incluir en una misma reserva el itinerario de vuelo completo.
Fuente: Infobae