En el estadio Malvinas Argentinas, Independiente Rivadavia consiguió la noche de este jueves una agónica victoria por 2 a 1 frente River Plate, en un partido correspondiente a la fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol. Los tantos de la Lepra los hicieron Sebastián Villa y Ezequiel Ham sobre la hora. Mientras que Facundo Colidio marcó para la visita.
El Azul del Parque jugó un excelente partido superando en gran parte del juego al equipo dirigido por Marcelo Gallardo. Con este resultado, Independiente suma 28 unidades, ubicándose 21° en la tabla.
Apenas 25 segundos iban del partido cuando Claudio Echeverri le ganó una pelota en la mitad de cancha a Franco Romero y el habilidoso mediocampista Millonario probó suerte desde afuera del área y su disparo rozó el palo derecho de Ezequiel Centurión.
Pero a los 6 minutos, Diego Tonetto puso un pase “bochinesco” entre los centrales de River que dejó solo a Sebastián Villa frente a Franco Armani y, con un potente derechazo, el colombiano puso el 1 a 0 parcial a favor de la Lepra.
Después del tanto de Villa, el conjunto mendocino se paró de contra y le cedió la pelota al equipo dirigidos por Gallardo. Con tiros de larga distancia y centros controlados por Centurión, el Millonario no pudo incomodar al conjunto leproso.
A los 20 minutos, Pablo Solari “peinó” una pelota dentro del área Azul y la pelota le pegó en la mano a Sheyko Studer. En primera instancia, el árbitro Nazareno Araza cobró penal para River. Pero minutos más tarde, el colegiado anuló el fallo porque el exjugador de Colo Colo de Chile estaba adelantado en el inicio de la jugada.
Pese a eso, en el minuto 33, Araza nuevamente cobró penal para River por otra mano de Studer. Esta vez, el central de 21 años efectivamente paró con el brazo un disparo de Echeverri.
Una vez más, el árbitro fue a revisar la jugada al VAR, pero en esta ocasión decidió convalidar su decisión. El encargado de patear el tiro de los 12 pasos fue Facundo Colidio, quien convirtió el empate parcial.
El segundo tiempo comenzó con una Lepra que tuvo dos claras chances de gol antes del minuto de juego. Luego de robar una pelota en la mitad de cancha, Luis Sequeira quedó solo frente a Armani y el mediocampista definió abajo del palo derecho, provocando la respuesta del arquero mundialista con un manotazo que evitó la caída de su arco.
Pero la jugada no terminó ahí, ya que el rebote le quedó a Mauricio Cardillo, que definió de primera y nuevamente Armani evitó que el Azul del Parque se pusiera en ventaja.
Parecía que Independiente Rivadavia estaba más cerca de convertir el segundo, pero en una rápida salida del fondo Fabricio Bustos probó suerte de afuera del área y el disparo fue contenido por Centurión.
Con un alto ritmo de juego, a los 52 minutos, Villa se fue solo hacia el arco rival teniendo a Victorio Ramis solo por la banda izquierda. Pero el exBoca Juniors quiso su segundo tanto del partido y la pelota pegó en el costado de la red derecha del arco que custodiaba Armani. Así, el colombiano se ganó el reproche del público local.
El partido se rompió antes de los 60 minutos, momento en que los dirigidos por Berti acorralaron al Millonario en su área. Tanto fue así que, tras un despeje de cabeza, Tonetto tomó la pelota de primera provocando una gran atajada de Armani. De esta manera, el “1” de River empezó a convertirse en la figura del encuentro.
Con un Millonario desorientado y sin ideas en el ataque, la Lepra aprovechaba los espacios que dejaba el rival. A los 73 minutos, tras una buena jugada individual de Sequeria, el recién ingresado Luciano Gómez probó desde el borde del área y una vez más el disparo fue contenido por Armani.
En pleno auge de Independiente, los Caudillos del Parque comenzaron a desplegar un show de bengalas y fuegos artificiales en la tribuna. Por el humo, el encuentro estuvo detenido, pero, ese parate le terminó jugando en contra al local, ya que perdió el ritmo del juego.
Así las cosas, a falta de cinco minutos del final, Miguel Borja casi le dio la victoria a River cuando quedó solo en el punto del penal y su disparo rozó el palo derecho del arco defendido por Centurión. Pero esa no fue la única chance que tuvo porque en el descuento, Rodrigo Aliendro se perdió el gol de la victoria debajo de los tres palos.
Los últimos minutos del encuentro fueron para el infarto, debido a que ambos equipos tuvieron claras situaciones para anotar. Fue así que en el noveno minuto adicionado, tras un desborde y centro atrás de Villa, Ezequiel Ham quedó frente al arco y de manera precisa puso el 2 a 1 final para la Lepra.
Independiente volverá a jugar el próximo lunes a las 21:30 cuando viaje a Córdoba para visitar a Belgrano por la fecha 24 de la Liga Profesional de Fútbol.