La corporación multinacional Coca-Cola inauguró este jueves, en Mendoza, una nueva línea de envases retornables con una inversión de 40 millones de dólares. Este avance también impacta en la incorporación de 200 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos en la planta de la empresa ubicada en Godoy Cruz.
El gobernador Alfredo Cornejo, junto a la vicegobernadora Hebe Casado, y al intendente de Godoy Cruz, Diego Costarelli, participaron del acto de lanzamiento encabezado por el gerente general de Coca-Cola Andina Argentina, Fabián Castelli.
Esta operación, que ya está en funcionamiento, generará un impacto social, económico y ambiental positivo en toda la región. Las botellas retornables que producirá tienen un formato 100% circular y más conveniente económicamente para los hogares argentinos.
Estas botellas son más resistentes y duraderas, y pueden reutilizarse en promedio hasta 25 veces, reduciendo la cantidad de plástico utilizado.
“Estamos aquí porque queremos dar testimonio de lo importante que es para Mendoza esta inversión”, aseguró el Gobernador al comenzar sus palabras ante los presentes. Así, sostuvo que esta presentación se da en “un contexto nacional que queremos, y en un contexto de por qué Mendoza está preparada para recibir ese tipo de inversiones. Es muy saludable que las autoridades de la empresa pongan de manifiesto la importancia de Mendoza y por qué aquí hay un clima de negocios adecuado para inversiones de este tipo”.
De esta manera, el mandatario dijo que “Muchas de esas inversiones van a aparecer en la Argentina”, y remarcó que “son las inversiones que sacan a nuestro país de la pobreza,y que generan crecimiento”, al tiempo que aseguró que es la condición clave “para distribuir recursos y poder sacar a nuestra gente de la pobreza”.
El Gobernador afirmó que la tecnología ha cambiado mucho y ha cambiado para mejor: “Coca-Cola vuelve a producir en Mendoza en calidad y en cantidad. En calidad ambientalmente sustentable, infinitamente mejor de lo que se hace en muchas otras provincias del país y en muchos otros países también”.
Cornejo también trajo a colación que la Provincia, a pesar de la caída en sectores como petróleo y energía, está recuperándose con proyectos alentadores en energías renovables y producción de alimentos. “Creemos que estamos renovando la confianza en que Mendoza es distinta y estamos convencidos que si en todo este tiempo Mendoza no hubiese sufrido la macroeconomía nacional, estaríamos creciendo al igual que nuestros países vecinos”.
Además, el Gobernador sostuvo que Mendoza avanza con proyectos renovables. Produce alimentos y bebidas de calidad, y mejora el clima de negocios con reducción impositiva y conciliación laboral, vislumbrando un futuro positivo para Argentina. Acto seguido, afirmó que Mendoza tiene su cultura de trabajo, y además tiene instituciones que crean un clima de negocios adecuado.
Posteriormente, anticipó que en febrero de 2025 “vamos a iniciar las oficinas de conciliación civil para que se puedan conciliar los beneficios civiles en estudios de abogados y no tengan que ir al Poder Judicial cuando tengan que discutir un litigio”. A lo que sumó que “las oficinas de conciliación laboral resuelven la mayoría de los conflictos laborales con un acuerdo entre empleador y empleado sin llegar a la justicia”.
El Gobernador Cornejo también detalló que en Mendoza se han reducido impuestos y se promueve un clima de negocios adecuado para fomentar el crecimiento. “Hemos bajado los ingresos brutos, hemos bajado sellos, en este momento lo ha aprobado la legislatura, estamos bajando nuestros impuestos”, y añadió que “si la Argentina hace las cosas bien y tenemos un Estado Nacional que procura liberalismo económico, libertad de mercado, y sigue avanzando en procesos de ese tipo, la Argentina tiene un destino positivo”.
Fuente: Diario Jornada