Esta iniciativa, que busca acercar al IPV a la comunidad para escuchar y resolver las inquietudes de los vecinos directamente en el lugar donde viven, tuvo su primera experiencia el jueves 14, en el departamento de Junín.
Entre todos los barrios de este municipio se seleccionó aquellos que registraban más porcentaje de morosidad, para instalar en las inmediaciones el móvil del IPV, que estuvo disponible durante toda la mañana para realizar diversos trámites y consultas.
La idea de este operativo es salir cada 15 días a recorrer los barrios más alejados a la sede central del IPV. Entre los trámites que podrán ser resueltos en este móvil se encuentran: planes de refinanciación de mora, regularización de titularidad, impresión de boletas, informes de deuda y cancelación, constatación de ocupación, escrituración, recepción de denuncias, asesoramiento y atención de consultas varias.
En esta oportunidad, el móvil visitó el Bº La Pastoza, del distrito Philipps de Junín, que junto a otros barrios aledaños suman cerca de 70 viviendas en la zona.
El balance de este operativo fue altamente satisfactorio, ya que cerca de la mitad de los vecinos de los barrios La Pastoza, Molina y San José se acercaron al móvil a realizar algún tipo de trámite o consulta. En tanto que alrededor del 50% de quienes registran mora fueron atendidos para regularizar su situación.
Próximas visitas
El IPV continuará con este recorrido tratando de llegar a todos los departamentos de la Provincia, priorizando aquellos que se encuentran más alejados.
El próximo operativo del IPV móvil tendrá como destino el departamento de San Carlos. Se está evaluando cuáles barrios serán visitados, para luego informar a los vecinos el lugar dónde se instalará este servicio y el horario en que estará disponible.
Una vez más, el IPV busca estar cerca de sus adjudicatarios, para brindar un servicio igualitario y de calidad, independientemente de dónde estén, asegurándose de que todos puedan acceder a la información y tener la atención que se merecen.