El empresario Igor Peretto fue asesinado a puñaladas en un departamento de Praia Grande, en la costa de San Pablo luego de descubrir que su esposa lo engañaba cuando vio una sospechosa llamada de ella en el centro multimedia del auto de su cuñado y socio, Mario Vitorino.
El crimen ocurrió el 31 de agosto y pronto fueron detenidos la esposa del empresario, Rafaela Costa, su cuñado y su hermana Marcelly Peretto. Lo que los investigadores descubrieron es que Rafaela mantenía una relación sentimental tanto con su cuñada como con su cuñado. De hecho, había tenido relaciones sexuales con su Marcelly en el departamento de Praia Grande momentos antes del crimen.
Según declaró Vitorino, la noche en que lo asesinaron el empresario los cuatro habían estado en una fiesta. Rafaela se fue más temprano con Marcelly y la llevó a su departamento. Igor volvía en el auto de su cuñado y al manipular el centro multimedia del vehículo descubrió una llamada de su esposa. Mario dijo que Igor empezó a exigir explicaciones sobre el motivo de la llamada en ese momento, “poniéndose muy emocionado y nervioso”.
Según el medio g1, el hombre también relató que Igor se puso más nervioso porque Rafaela no contestaba llamadas y no respondía mensajes. En todo momento, según el imputado, el comerciante dijo que él era “estúpido”.
El cuñado dijo que le envió el siguiente mensaje a Rafaela: “Apesta“. Según Mario, Igor se dio cuenta de que había mandado el mensaje y borró la conversación con la mujer. Ante la situación, el comerciante presuntamente obligó a su cuñado a conducir hasta el departamento de su hermana para decirle que estaban teniendo un affaire.
Rafaela salió del departamento apenas 13 segundos antes de la llegada de su marido. En el inmueble, ambos hombres mantuvieron una discusión que terminó con la muerte de la víctima. Mario dijo que Igor rompió una mesa y lo golpeó. Entonces agarró un cuchillo y lo apuñaló 11 veces. El cuerpo del empresario fue encontrado en un dormitorio en suite.
Los forenses encontraron manchas de sangre en el salón, la cocina, el pasillo y la suite, lo que indica que hubo una lucha intensa. La autopsia determinó que de haber sobrevivido, el empresario hubiese quedado tetrapléjico. Además, las cámaras de seguridad grabaron al cuñado con su esposa abrazados en el ascensor tras el crimen.
En un baño público, los investigadores encontraron un cuchillo de 36 centímetros de largo que creen que fue usado en el crimen-
Todavía no se sabe si antes de morir Igor descubrió que su esposa también lo engañaba con su hermana. Según testigos, momentos antes de ser asesinado, Igor declaró su amor a su esposa. “Sabes cuánto amo a esa mujer, estoy loco por ella “, dijo. “Estaban todos contra mí, todos conspirando contra mí. Yo era el único que no sabía nada“, agregó.
Según documentos judiciales, Igor, que tenía un negocio de compraventa de motos, también demostró estar decepcionado con su hermana y su cuñado. “¿Cuál era el punto de que yo hiciera todo? Me esfuerzo tanto, siempre hice esto por todos, malditos tramposos“, habría dicho.
Los investigadores apuntaron sin embargo a un “plan mortal” del trío para deshacerse del empresario. Descubrieron que habían hecho búsquedas en Internet sobre “cuánto tarda un cuerpo en apestar”.
La fiscalía concluyó que el trío premeditó el crimen porque Igor era “un obstáculo en el triángulo amoroso” entre Rafaela, Marcelly y Mario Vitorino. A g1, la fiscal Roberta Bená Pérez Fernández afirmó que consideraba el caso como “impactante y violento”.
Para el fiscal, el trío demostró ser “muy peligroso” por haber planeado la muerte de una persona cercana. “Si le hacen esto a alguien a quien juraron amar, ¿qué no nos harían a nosotros, a las demás personas que conviven con ellos en la sociedad?”, afirmó Roberta.
La Justicia apunta también a una posible “ventaja económica” que los imputados pudieran haber obtenido con la muerte de Igor. Mario hubieses asumido la dirección de la tienda de motos que tenía en sociedad con su cuñado, mientras que su viuda iba a recibir una herencia. “Marcelly, que tenía relación con los dos beneficiarios directos, también tendría los beneficios económicos”, sostuvieron.
Las dos mujeres se entregaron el 6 de septiembre. Mario, en tanto, fue detenido siete días después tras ser encontrado escondido en la casa de un tío de Rafaela.
El abogado del cuñado, Mario Badures, afirmó que su cliente actuó en defensa propia. El profesional presentó a la prensa imágenes que muestran que, 16 días después del caso, el cliente aún presentaba hematomas producto de la pelea física que mantuvo con Igor.
Fuente: TN