El prestigioso medio periodístico «Doble Amarilla» publicó que la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires le dio inicio a una investigación judicial contra Godoy Cruz por el presunto arreglo de dos partidos que fueron disputados en estadios ubicados en la Capital Federal, entre estos el 4-1 en contra frente a Boca Juniors en «La Bombonera» por la 21ra. fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
En medio de sospechas y con la renuncia efectiva de Daniel Oldrá a su cargo como DT del plantel, el «Expreso» deberá recibir este domingo 24 a Vélez Sarsfield en el «Malvinas Argentinas», un duelo cargado de expectativas porque se enfrentará nada menos que con el líder del campeonato.
LA POSTURA DEL «GATO»
El clima en «la Bodega» no es el mejor, sobre todo porque no solo los resultados favorables dejaron de acompañar, sino también porque el «Gato» dejó abierto un paréntesis enorme al señalar, entre otras cosas: «uno cree en la inocencia del futbolista, que van todos atrás de una pelota. Sinceramente no puedo creer lo otro, se dicen un montón de cosas y eso me hace ruido». Para mí, lo más lindo del fútbol son los futbolistas, pero sé que hay de todo. Si no creo en mis futbolistas, no puedo estar más en el fútbol», manifestó en el medio radial Dos de Punta.
Y agregó: «Con el tema de las apuestas se perdió la esencia del fútbol, este es otro fútbol. No es lo que veías en el barrio, en el potrero. Lo ves con lo de Riestra y nadie dice nada, da lo mismo todo«.
Fuentes de la Lotería de CABA confirmó el inicio de la investigación judicial, pero no hubo precisiones en cuanto a apellidos de posibles involucrados ni tampoco de jugadas puntuales. Sí se adelantó que serían dos partidos que se jugaron en el distrito porteño y que uno de ellos sería la goleada por 4 a 1 que sufrió ante Boca en La Bombonera.
LA VOZ DIRIGENCIAL
La dirigencia tombina optó por una premisa judicial en la Argentina, que es la de creer en la inocencia hasta que se demuestre lo contrario.
“Muchos chicos del plantel están recibiendo agravios, están acusando a cualquiera. Muchos han estado lesionados y se matar por jugar. Creo que el plantel tiene mucho compromiso”, manifestó José Mansur, expresidente y actual vice «bodeguero», en diálogo con el programa «Ídolos y Anónimos», de radio Jornada (91.9).
“La calidad moral de los chicos del club es inobjetable. Yo pongo las manos en el fuego por ellos, muchos tenían turno por una hernia de disco y buscaron alternativas para poder jugar”, agregó el actual presidente Alejandro Chapini, presidente de la institución.
EL FUERTE RUMOR INSTALADO
Diario Jornada publicó el jueves pasado, en exclusiva, que un sector de la barra habría visitado la casa del futbolista Pier Barrios días atrás, por lo que el plantel había amenazado con no entrenarse al día siguiente.
En síntesis, muy probablemente haya consenso este domingo para mostrar un «ambiente de paz y tranquilidad», al menos por la resonancia que la prensa especializada produce sobre el tema.
Lo cierto es que el clima sigue espeso, aunque también hay una certeza: ninguno de los futbolistas sospechados fue formado en las divisiones inferiores de la entidad tombina.
Por el momento, Ernesto Pedernera y Franco Gutiérrez, entrenadores de la Reserva, estarán al frente del plantel hasta la finalización del torneo.