Un micro escolar cayó por un precipicio en Perú y dejó un saldo de al menos 11 muertos y 18 heridos. El colectivo transportaba a un grupo de estudiantes que iban de viaje de egresados, familiares y profesores.
El lamentable accidente ocurrió el pasado sábado en un barranco de la provincia de Moyobamba, en la región de San Martín y trascendió en las últimas horas. Entre las víctimas fatales hay cinco estudiantes de 17 años y un nene de dos años.
En un comienzo, desde el ministerio del Interior de aquel país informaron que eran siete las personas que perdieron la vida en el hecho, pero con el paso de las horas la cifra de muertos aumentó.
“Tenemos 11 muertos producto del accidente, entre ellos hay cinco de 17 años, y un nene de dos años”, indicó el director de la dirección regional de San Martín, Jorge Sánchez, en diálogo con la Agencia France-Presse. Por su parte, la cifra de heridos fue informada por la Defensoría Pública.
Según informó la agencia Andina, la caída al vacío ocurrió después de que el colectivo, que transportaba un total de 57 pasajeros, chocara de frente con un furgón. El impacto provocó que el conductor perdiera el control del micro y cayera por el precipicio.
Los jóvenes viajaban junto a familiares y profesores desde la localidad de Piura, en la costa norte del país, hasta el departamento amazónico de San Martín, para disfrutar de un viaje de fin de curso, pero la aventura terminó de la peor manera.
Tras ser informados sobre el lamentable accidente, familiares de las víctimas viajaron en un vuelo humanitario hasta la región de San Martín, para seguir de cerca la evolución del estado de salud de los heridos.
Fuente: TN