Luego de la resolución que dejó sin efecto la cédula azul el pasado 13 de mayo, los argentinos podrán autorizar nuevamente a un conductor adicional a través de la App Mi Argentina.
Este método reemplazará a la cédula azul que ya no se emite hace seis meses, según confirmó la Disposición 343/2024, publicada en el Boletín Oficial.
En tanto, la modificación entró en vigencia este miércoles y habilita a que “el titular registral pueda solicitar que la Cédula de Identificación Digital de su automotor sea visualizada en el Perfil Digital del Ciudadano de la aplicación “Mi Argentina” de uno o más terceros determinados”.
Entonces, los usuarios podrán decidir a quiénes autorizan a conducir su vehículo con una extensión de la tarjeta verde o la cédula de identificación del vehículo. Esa tarjeta tendrá que aparecer en el perfil de la app de la persona autorizada como si fuera titular.
Además, el titular del vehículo podrá extender o cancelar la autorización cuando lo desee.
Que pasará con Chile
Actualmente, para cruzar al país vecino, si la persona no es propietaria del vehículo necesita una autorización emitida por un escribano. Esto es porque la aplicación “Mi Argentina” no tiene validez en Chile.
Sin embargo, en las próximas horas habrá una reunión para determinar si a partir de esta modificación se implementa algún cambio.
Fuente: El Sol