Arde la metalera. Personal de IMPSA realiza un paro con presencia en sus lugares de trabajo debido a la notificación que recibieron por parte de la empresa que sólo se les iba a pagar la mitad del salario correspondiente al mes de noviembre.
Lo más preocupante es que los trabajadores no tienen certezas sobre el pago del aguinaldo del mes de diciembre. Ante esta noticia los empleados resolvieron realizar un paro con asistencia a sus lugares de trabajo como medida de protesta frente a la falta de garantías sobre el pago total de sus haberes y el aguinaldo.
Los trabajadores de IMPSA están afiliados a los gremios de Asimra y la OUM. El paro no implicó interrupciones en la operación de las instalaciones ni cortes de tránsito en las inmediaciones de la planta ubicada en el carril Rodríguez Peña.
El personal señala y recalca que sus sueldos no han sido actualizados durante meses, excepto por un incremento del 2,5% recientemente aplicado. Los trabajadores esperan definiciones que aseguren sus derechos laborales, y el sector sindical analiza nuevas medidas para presionar una salida al conflicto.