La tarde de este martes, aproximadamente a las 16.15, un helicóptero militar LAMA AE390 protagonizó un accidente durante maniobras rutinarias en la zona del Dique Tunuyán, bajo un cielo completamente despejado.
La aeronave, que transportaba cinco militares, debió realizar un aterrizaje de emergencia tras presentar una falla aparente en una de sus turbinas, lo que provocó lesiones a todos sus ocupantes.
Los tripulantes identificados fueron el teniente primero Matías Garabuzo, el teniente Juan García, el cabo primero Elías Samperez, el capitán Santiago Rúa y la teniente primero Eliana Laiño.
Tras el impacto, todas las víctimas fueron rápidamente trasladadas para recibir atención médica en el Hospital Scaravelli, siendo un médico quien diagnosticó politraumatismos derivados del accidente aéreo.
Los tenientes Garabuzo y García fueron posteriormente trasladados en ambulancia militar al Hospital Militar de la ciudad de Mendoza, para continuar su tratamiento, mientras que los policías de la Comisaría 65ª iniciaron los primeros trabajos investigativos junto con la subjefatura de la Policía Vial del Valle de Uco.
El Sol accedió a una imagen que evidenció los destrozos que presentó la aeronave luego accidente. Fuentes del caso relataron que iba a ser “retirada de la zona” para luego iniciar los trabajos investigativos que sirvan para confirmar los motivos que ocasionaron el siniestro.
Fuente: El Sol