Un agente de la Policía de Brasil tiró a un hombre que estaba privado de su libertad desde un puente y todo quedó registrado en un impactante video, que se viralizó en las últimas horas. El detenido sobrevivió y un grupo de 13 uniformados fue castigado por lo sucedido.
Todo ocurrió el pasado lunes en el barrio Ciudad Ademar, en la zona sur de San Pablo. El suceso quedó registrado en una filmación casera que se capturó desde un auto estacionado a pocos metros de la escena y causó conmoción en Brasil.
El coronel Cassio Araújo de Freitas, comandante general de la Policía Militar paulista, habló con la prensa y aseguró que se trato de “un error emocional” del agente. A su vez, prometió que su accionar no sería pasado por alto y que sería juzgado.
En el video difundido por la cadena de televisión Globo, se observa en el lugar a varias personas, uniformadas y de civil. En un momento entra en el plano el miembro de la Policía regional responsable del salvaje hecho. Junto a él, camina la víctima.
Sin demasiado preámbulo, el efectivo lo tomó de las piernas y lo tiró al vacío por encima de la pared del puente, frente a la atenta mirada de sus compañeros de patrulla que observaban la escena a unos pocos metros. Todos permanecieron inmutables ante el aberrante hecho.
Si bien las autoridades no brindaron información sobre el estado de salud del hombre cuya identidad no trascendió, el periódico de San Pablo, Folha, informó que la víctima logró sobrevivir a la caída. Por lo sucedido, 13 policías fueron suspendidos.
Fuente: TN