Desde la coordinación de gabinete, el Prof. Pablo Sánchez indicó que la campaña de limpieza en ciudad concluyó con la primera zona denominada Zona A que comprende las calles Rufino Ortega, Esquivel Aldao; Capdeville y Jorge Newbery donde, en una tarea conjunta entre de Servicios Públicos, Espacios Verdes y Obras al Vecino con el apoyo de las cuadrillas de limpieza pusieron en condiciones la ciudad.
Comentó que lograron barrer y juntar los residuos, realizaron limpieza de acequias y el posterior levantamiento de basura, “Esto culminó el pasado viernes por lo que en la próxima semana habilitaremos una nueva zona que serán dadas a conocer a los vecinos”, expresó.
Sánchez manifestó que en las áreas ya trabajadas siguen las cuadrillas de mantenimiento las cuales continuarán manteniendo la limpieza en conjunto con el dirección de Ambiente la cual será informada de alguna falta ocasionada por algún vecino. Por ello se le solicita a la comunidad respetar y mantener dicha limpieza, caso contrario se verán sancionados bajo la Ordenanza Municipal Nº1.938/2.018 que prohíbe acumular o arrojar residuos sólidos domiciliarios, industriales o de construcción entendiendo por estos a escombros y/o herramientas utilizadas en dicha actividad, así como el material árido, restos de poda, vegetales, etc., en terrenos baldíos, casas abandonadas, cursos de agua, canales pluviales, acequias, bardas y/o lugares de uso público y/o privados que no sea el predio Municipal destinado a tal fin. “Pedimos colaboración a los vecinos para mantener las tareas ya realizadas en post de tener una ciudad limpia y ordenada tanto para el turista como para nosotros”, cerró.