El Gobierno de la provincia confirmó este jueves que los días 24 y 31 de diciembre habrá asueto para los empleados estatales, con motivo de facilitar el festejo navideño y de fin de año para los trabajadores.
La novedad se dio a conocer a través del decreto 2666 del Ministerio de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial y publicado este jueves en el Boletín Oficial de la provincia.
“Las citadas fechas constituyen tradicionalmente motivo de festejo y encuentro para todas las familias mendocinas, argentinas y extranjeras que habitan en nuestro territorio. No obstante lo expuesto, resulta necesario disponer de un sistema especial de prestaciones de servicios, como guardias al solo efecto de esta Administración, especialmente para aquellos servicios calificados como ‘esenciales’“, explica la norma.
De esta manera, el asueto impacta en toda la administración pública, salvo en los que cumplen funciones vinculadas con la suscripción y numeración del despacho de normas legales del gobernador, como también a los afectados en la publicación del Boletín Oficial.
Por otra parte, en su articulado deja habilitado a que cada ministro decida sobre que funcionarios y empleados que prestan servicios en las diferentes carteras deben presar servicios en estas fechas.
Fuente: El Sol