El calor intenso se hará sentir el fin de semana en Mendoza, con máximas que rondarán entre los 35 y 36 grados. La recomendación ante el fenómeno es que tanto niños como adultos mayores eviten la exposición al aire libre y se hidraten constantemente.
De acuerdo con lo pronosticado por la Dirección de Contingencias Climáticas, para el sábado 14 de diciembre se prevé “una jornada calurosa con poca nubosidad y ascenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Inestable en el sur provincial hacia la noche. Poco nuboso en cordillera”. La mínima será de 22 grados y la máxima llegará a los 36.
En tanto, para el domingo, se pronostica: “Caluroso con nubosidad variable, tormentas aisladas hacia la noche, vientos moderados del sector sur. Precipitaciones en cordillera”. La mínima será de 23 grados y la máxima de 35.
El lunes habrá un leve descenso de la temperatura. Estará inestable con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos moderados del sector sur. Precipitaciones en cordillera. La mínima será de 21 grados y la máxima de 33.
Recomendaciones para enfrentar el calor
Ante el fenómeno meteorológico, las autoridades responsables de Salud recomiendan a la población hidratarse y no exponerse al aire libre.
Asimismo, indicaron una serie de consejos para tener en cuenta durante dichas jornadas:
- Evitar las actividades al aire libre, la exposición al sol en exceso y reducir la actividad física entre las 10 y las 17.
- Salvo contraindicaciones médicas, tomar abundante líquido, evitando bebidas alcohólicas o muy azucaradas, y comer liviano, sobre todo frutas y verduras.
- Usar ropa ligera, holgada y de colores claros, y protegerse del sol con gorro y anteojos oscuros.
- Prestar especial atención a los adultos mayores de 65 y a los niños menores de 5 años.
- Intentar permanecer en espacios frescos y ventilados.
Fuente: El Sol