Tras ser reprogramada por una fuerte tormenta, Luján de Cuyo celebró su Fiesta departamental de la Vendimia, bajo la mirada atenta de unos 10.000 espectadores que se apostaron en el Parque Ferri.
En la oportunidad, Yael Valentina Palazzo Mosca se consagró como flamante Reina Departamental. En tanto la soberana de Agrelo, Victoria Baggio logró el virreinato.
El municipio, conducido por el intendente Esteban Allasino, realizó la celebración gracias a la reciente creación de la Agencia de Promoción Cultural. El organismo se pensó para que la cultura vernácula, el disfrute colectivo, el entretenimiento y las opciones de calidad continúen desarrollándose en el departamento, contextualizado en una articulación público-privada de espectáculos y propuestas artísticas.
Una elección digital
Tal como ocurrió con Guaymallén, que realizó su celebración el pasado viernes, Luján de Cuyo apeló al Voto Digital para elegir a la Reina y Virreina Departamental. Así, a través de la plataforma milujandigital.lujandecuyo.gob.ar, los vecinos con domicilio en el departamento, tuvieron la oportunidad de votar a las 15 representantes, mediante un usuario y contraseña.
En total, fueron unos 1700 vecinos los que tuvieron la oportunidad de votar a sus candidatas favoritas. Así, las jóvenes de Mayor Drumond y Agrelo se transformaron en las victoriosas.
La previa al festejo central estuvo a cargo de dos leyendas de la música argentina: Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale. La dupla, acompañados por una banda espectacular, recorrieron más de tres décadas de lo mejor de la música argentina y particularmente de los orígenes de nuestro rock argentino.
Por último, y en una noche histórica para el departamento, más de 110 bailarines ocuparon el escenario principal para deleitar a todas las familias lujaninas presentes con la “Vendimia de la Evolución y el Progreso”, una propuesta que invitó a los presentes a vivenciar la historia del departamento, sus raíces y costumbres, paisajes, su tradición y su gente.