El municipio de Godoy Cruz, con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes provincial, pondrá en marcha un importante proyecto para la construcción de dos canchas de pádel con gradas, en el Parque San Vicente. Esta iniciativa busca incrementar la infraestructura deportiva del departamento y fomentar la recreación y el desarrollo del deporte para vecinos y mendocinos.
La Subsecretaría de Deportes destinó fondos para la construcción de las canchas, consolidando el trabajo conjunto entre el municipio y el Gobierno Provincial. El proyecto contempla la construcción de dos canchas de pádel junto con sus gradas, asentadas sobre un contrapiso armado que incluirá áreas de circulación y un sector para el público. El plazo de ejecución será a lo largo del 2025.
Las obras tendrán lugar en el Parque San Vicente, ubicado entre las calles El Nihuil e Italia, en el departamento de Godoy Cruz, un espacio estratégico y accesible para los vecinos.
El intendente de Godoy Cruz, Diego Costarelli, expresó: “Se trata de la construcción de dos canchas de pádel que vamos a instalar en forma conjunta con el Gobierno de la Provincia, a través de un subsidio que estamos recibiendo, en donde el Municipio también hará distintos
aportes. Estará ubicado en el parque San Vicente, en donde tenemos un centro deportivo y estas canchas estarán junto a otras disciplinas como el fútbol y hockey. El pádel es un deporte que se viene consolidando en la sociedad y ofrecerlo a los vecinos de Godoy Cruz, es una alegría”. Costarelli aclaró que estas canchas serán administradas por la Municipalidad de Godoy Cruz, pero que también podrán ser usadas por visitantes en general.
Por su parte, el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, destacó: “No es casualidad que estas canchas se construyan aquí en Godoy Cruz, ya que este departamento siempre ha tenido una impronta con el deporte que tiene gran proyección en el alto rendimiento. El pádel cada vez se practica más y hay que darle un marco federativo. Serán las primeras canchas de pádel públicas de la provincia, el resto son clubes y espacios privados”.
Chiapetta explicó que “queremos garantizar el acceso a chicos y jóvenes que tienen mucho talento o que lo pueden descubrir a través de programas municipales. Mucha gente se quiere acercar a la práctica del pádel y lo económico no debería ser un limitante. Por lo tanto, es nuestra obligación armar estas canchas de primer nivel para que todos tengan la posibilidad de acceder de manera organizada”.
Con este proyecto, el Gobierno de Mendoza busca generar más espacios para el desarrollo del deporte. Así, el Parque San Vicente se convertirá en un polo deportivo y recreativo clave, combinando modernización, valorización del espacio público y más accesibilidad a la práctica deportiva por parte de la comunidad.