Este viernes, la Subsecretaría de Transporte Aéreo de la Nación publicó dos nuevas medidas que amplían las autorizaciones operativas de SKY Airlines Perú en rutas internacionales con destino u origen en Argentina.
En concreto, el Gobierno derogó la autorización previa otorgada por ANAC en 2022 y ahora autorizó a SKY a operar servicios regulares en la ruta Lima-Buenos Aires, ya sea por Ezeiza o Aeroparque y también Santiago de Chile-Buenos Aires (o viceversa en ambos casos).
Lo que otorgó el Ejecutivo es un derecho de tráfico de quinta libertad, que incluye la posibilidad de recoger y desembarcar pasajeros y cargas en puntos intermedios. La resolución anterior (derogada) abarcaba solamente a Ezeiza y ahora no se especificó a un aeropuerto.
La aerolínea también recibió autorización para expandir sus servicios regulares internacionales en la ruta Lima-Buenos Aires y con conexiones hacia diversas ciudades como Brasil, Uruguay y Chile.
Las escalas podrán ser en: Salvador de Bahía, San Pablo, Porto Alegre, Florianópolis, Río de Janeiro y Montevideo. También tendrán la posibilidad de omitir puntos intermedios, lo que genera una potencial expansión de la ultra low-cost en vuelos desde Argentina, algo que ya realiza desde Montevideo.
Hace pocos días, SKY anunció que desde el mes de abril empezará a volar entre Aeroparque/Ezeiza y Salvador de Bahía, Brasil.
Lo que busca el Gobierno, según aclara el documento publicado, es reforzar las relaciones aerocomerciales con Perú y que la aerolínea expanda su presencia en el país y en la región.
Actualmente, SKY tiene 28 vuelos de Santiago a Buenos Aires y 7 de Lima a Buenos Aires de forma semanal. En el caso de Mendoza, cuenta con diez vuelos por semana.
Fuente: El Sol