El mundo del futbol se encuentra en un estado de agitación tras el anuncio de Lionel Messi de continuar su carrera en el Inter Miami. Aunque todavía no ha firmado con el equipo norteamericano, Messi confirmó que su próxima temporada será en la Major League Soccer (MLS), lo que ha generado una revolución tanto en el ámbito deportivo como en el mundo del merchandising.
Pocas horas luego de su anuncio, comenzaron a circular ofertas de productos relacionados con Lionel Messi y el Inter Miami. En la mayoría de los casos se venden tazas, remeras, camisetas e incluso figuras de colección.
En la principal página web donde se puede ver esta revolución es en la plataforma de compra y venta MercadoLibre.
Es tal el fanatismo que incluso ya hay disponible figuras de colección del astro argentino. La indumentaria no es oficial, pero se vende a altos precios.
El efecto Messi
Con la llegaga del astro argentino al equipo norteamericano, las redes sociales del equipo registraron un aumento en cantidad de seguidores, pero también en el precio de las entradas. Principalmente, para aquel en el que cree que tendrá debut oficial, tras finalizar contrato con el equipo parisino.
Ese encuentro será ante el Cruz Azul el 21 de julio en el marco de la Leagues Cup, un torneo disputado entre equipos de la MX y la MLS. Los primeros boletos al precio más bajo por conseguir antes de que se conozca lo de Messi era de 29 dólares. Luego de la noticia, se ofrecía a 329 dólares.
La información fue publicada por TickPick, portal especializado en el análisis de los precios en entradas para eventos deportivos y conciertos musicales.