Mendoza continúa bajo alerta meteorológica por viento Zonda, mientras que para el sábado se espera el ingreso de un frente frío. Por su parte, Defensa Civil informó que «se mantienen las condiciones» en sectores del llano.
El organismo consignó que las zonas afectadas será el Gran Mendoza, Zona Este y Valle de Uco. «Situación de viento sobre sectores de cordillera y pre cordillera desde Valle de Uco al Norte».
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarilla para gran parte del territorio provincial por la presencia de Zonda. La zona baja de San Rafael, General Alvear y Malargüe será afectada por este viento con velocidades entre 30 y 50 km/h, y ráfagas que pueden superar los 75 km/h.
Asimismo, para la cordillera de Luján, Las Heras, valle de Uco y el sur provincial, el organismo nacional advirtió que soplarán vientos del sector Oeste con velocidades entre 70 y 90 km/h y ráfagas que pueden superar los 100 km/h.
Mientras que para el llano se espera Zonda con velocidades entre 30 y 50 km/h, y ráfagas que pueden superar los 75 km/h.
Para mañana, la jornada estará mayormente nublada, frío y ventoso con vientos moderados del sudeste. Las condiciones meteorológicas en cordillera se mantendrán inestable con la presencia de masa de aire polar.
En cuanto al domingo, el cielo estará parcialmente nublado y frío con heladas y vientos leves del noreste. La máxima sería de 11 grados y la mínima de -1 grado.