El Paso Internacional Cristo Redentor se mantendrá cerrado entre los días 21 y 25 de junio de forma preventiva, debido a las proyecciones meteorológicas que indican malas condiciones climáticas en la zona.
En un comunicado de «Alerta Temprana» de la Coordinación del Sistema Cristo Redentor, se enfatizó que la medida tomada surge con el objetivo de evitar inconvenientes y que se reabrirá solo cuando se garantice una transitabilidad segura.
En tanto, recomendaron a las empresas de transporte que circulan por la zona que planifiquen sus servicios teniendo en cuenta esta medida con el fin de no perjudicar a los viajantes.
Además, pidieron a los transportistas de mercaderías que no abandonen sus vehículos antes o después de realizar los trámites adueneros, ya que esto puede retrasar los mecanismos de trabajo en las instalaciones del Área de Control Integrado (ACI) de Uspallata.
Según los pronósticos, se espera que las nevadas comiencen en las últimas horas del martes, y se mantengan, como mínimo, hasta el próximo domingo, aunque la situación es monitoreada de manera constante.
Fuente: El Sol