Una valija con elementos quemados fue encontrada este domingo en el barrio Emerenciano, en el marco de la causa por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, la joven desaparecida desde el 1° de junio pasado en Resistencia. Ahora, los investigadores buscan determinar si son pertenencias de la víctima.
El operativo comenzó alrededor del mediodía en avenida San Martín al 3700, en dicho barrio construido por Emerenciano Sena y Marcela Acuña, ambos imputados junto a su hijo y otras cuatro personas por el presunto femicidio. Según fuentes judiciales, el fiscal Jorge Cáceres Olivera dispuso un rastrillaje de urgencia tras un aviso que alertó sobre la presencia de una valija sospechosa.
Al llegar al lugar, la Policía constató que se trataba de una valija y que en su interior había elementos quemados. Los investigadores del Equipo Fiscal Especial (EFE) ordenaron el secuestro para que sean peritados al sospechar la posibilidad de ser los efectos personales de Cecilia.
Poco antes del hallazgo de la valija, Gloria Romero, madre de la joven buscada desde el 1° de junio en Chaco, emitió su «voto bronca» y convocó para mañana a una ceremonia con el fin de «despedir» a su hija, debido a que «ya no hay esperanzas» de encontrarla con vida dado que está «confirmado de que fue una trampa para matarla».
La mujer ingresó a las 10.30 de esta mañana a la escuela secundaria 54 «Pablo Ricchieri», situada en avenida 9 de Julio 3140 del barrio La Liguria, en la capital provincial, donde fue acompañada por tres policías hasta la mesa 248 en la cual sufragó. «¿Por qué Dios se llevó a mi hija de esta forma?», le preguntó a una mujer mientras le hablaba al oído y la abrazaba. Tras emitir su voto, la «encargada de la escuela» la acompañó tomada del brazo hacia la salida, pero previamente saludó a todos los presidentes de mesa y fiscales, quienes en muchos casos también la abrazaron y estrecharon sus manos.
Gloria Romero recibió abrazos y palabras de apoyo en la escuela donde emitió su voto.
«Esto es un voto bronca, es la primera vez que votamos, Cecilia era como yo, no creía en la política», afirmó la mujer, quien insistió: «Toda mi familia, mi hermano menor, mis dos hijas y yo nunca participamos en política porque no creemos».
Sobre la causa, Gloria Romero contó que en la semana vendrán «peritos de parte» de otras provincias para «cuidar que las pruebas no se estropeen y que no se embarre la cancha». «Estamos desprotegidos ¿volvimos a la época de los militares? ¿otra vez nos vamos a tener que poner los pañuelos blancos las madres en la plaza a pedir por nuestros desaparecidos? es una locura esto», criticó.
Gloria agregó que «están queriendo sacar el lugar del crimen hacia otro lado y que no sea la casa» de Emerenciano Sena y Marcela Acuña y que están «queriendo pedir pericias psicológicas al hijo para hacerlo pasar como inimputable», por lo que consideró que «están queriendo embarrar la cancha, hay una impunidad tremenda».
Fuente: Diario Popular