Este lunes, una estudiante de 16 años falleció producto de un ataque con un arma de fuego por parte de un exalumno. Además, otro estudiante de la misma edad resultó gravemente herido, según informaron las autoridades a la AFP.
El incidente tuvo lugar en el Colegio Estadual Helene Kilody, en la región metropolitana paranaense de Londrina. El atacante era un exalumno de esa institución y se acercó por la mañana con el pretexto de «solicitar su historial escolar», según informó el gobierno de Paraná.
Colegio Estadual Helene Kilody.
Una vez adentro del edificio, el joven desató una balacera durante la cual hirió de muerte a una estudiante y dejó lesiones en otro, que luego fue internado.
La prensa local informó que el agresor tiene 21 años. Además, las autoridades están investigando la motivación del atacante, que fue inmovilizado por un profesor.
El docente «había pasado por un entrenamiento reciente y la policía llegó al colegio en apenas tres minutos, lo cual evitó una tragedia todavía mayor», dijo el gobernador de Paraná, Carlos Ratinho Junior, que decretó tres días de luto en el estado.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, recibió la noticia con «tristeza e indignación».»Otra joven vida robada por el odio y la violencia que no podemos tolerar más dentro de nuestras escuelas y en nuestra sociedad», tuiteó el mandatario.