Defensa Civil emitió una alerta naranja para por las condiciones de inestabilidad que se prevé en la precordillera y cordillera de Mendoza con precipitaciones níveas y viento.
El meteorólogo Ángel Flores, de la Oficina de Vigilancia Meteorológica, indicó que en la alta montaña se espera un día nublado con nevadas moderadas a fuertes. El viento soplará del sector Oeste a Suroeste entre 25 y 40 Km/h. Además, se estima que la temperatura mínima será de -9 grados.
Mientras que el pronóstico para el Sur de Mendoza indica que para este jueves «se espera tiempo frío y algo inestable en la mañana y templado en la tarde con nubosidad variable y ascenso de la temperatura máxima (17°C a 18°C) con vientos del norte y noroeste».
Para el viernes se espera que se produzca un «efecto Zonda» que hará que la temperatura ascienda con una máxima de 21 grados. Las nevadas continuarán en alta montaña.
El Paso a Chile, cerrado
A partir del miércoles, las coordinaciones de Argentina y Chile realizaron un cierre preventivo del Sistema Integrado Cristo Redentor ante el temporal de nieve en alta montaña. El paso fronterizo podría permanecer cerrado hasta el domingo si las condiciones de inestabilidad persisten durante el fin de semana.